Main logo

El líder de la luz del mundo obligaba a sus víctimas a usar faldas escolares

Naasón Joaquín García usaba fotografías que tomaba a menores para intercambiarlas por videos que circulan en la Deep Web de niñas sometidas a abusos sexuales

Escrito en NACIÓN el

Diversas adolescentes, víctimas de numerosos delitos sexuales, denunciaron las agresiones de su victimario, por quien al mismo tiempo sentían terror y devoción: Naasón Joaquín García, líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo.

Las jóvenes habrían contado que el hombre compraba “compulsivamente”, con el dinero obtenido de sus seguidores, faldas similares a las de uniformes escolares, mismas que las obligaba a usar en privado. Debajo de estas prendas, debían usar lencería que se tenían que quitar mientras bailaban, de acuerdo con el portal MVS Noticias.

El líder religioso de casi 50 años las forzaba a besarse y tocarse; las cuatro víctimas contaron a agentes de la Fiscalía General de California que el hombre cargaba crema batida que les ordenaba untarse y luego lamer, al mismo tiempo que se burlaba de ellas. Posteriormente las violaba.

El nombre de Naasón Joaquín García tomó relevancia el 16 de mayo pasado, cuando se supo que personal del gobierno federal le permitió usar el Palacio de Bellas Artes para celebrar su cumpleaños, al que acudieron políticos prominentes como el presidente el Senado Martí Batres.

Tres creyentes fueron las cómplices que el líder usó para cometer sus abusos: Alonda Ocampo, Azalea Melendez y Susana Medina, quienes tenían el objetivo de escoger a las menores y llevarlas hasta él.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Segob se deslinda de indagar acto de la Luz del Mundo en Bellas Artes

Pero eso no es todo. Alondra Ocampo, una mujer de 36 años, también era su productora de pornografía infantil. Además de ubicar niñas, las llevaba a cuartos alejados de la gente que asistía a los templos o a los despachos de Naasón Joaquín García para desvestirlas, fotografiarlas y enviarle por correo electrónico las imágenes al pastor, quien le ordenaba las posiciones en que quería que las niñas fueran captadas.

La Fiscalía General de California cree que Naasón Joaquín García usaba las fotografías para poder intercambiarlas por videos que circulan en la Deep web de niñas sometidas a abusos sexuales.

Un agente cercano a la investigación, afirma MVS, sostiene la hipótesis de que en las cuentas electrónicas del líder evangélico habría decenas de fotografías, videos y series que consiguió gracias a un software llamado P2P para mantener contacto con pedófilos en México y Estados Unidos, quienes ya son investigados por la policía cibernética de las dos naciones.

El equipo legal comandado por el fiscal de California, Xavier Becerra, considera que las revelaciones del caso son solo la “punta del iceberg”, pues encubiertos bajo el manto religioso de Naasón Joaquín García se pudieron haber cometido más delitos sexuales.

cmo