Main logo

Ejecutan a cinco custodios del Cereso Mil

Los funcionarios viajaban al hospital de Valle de Santiago para un cambio de turno en la vigilancia de un reo internado en el centro

Escrito en GUANAJUATO el

losHombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer abrieron fuego contra los seis custodios. Cinco de ellos murieron y uno más resultó herido. Los atacantes emboscaron a los funcionarios, que se trasladaban al Hospital de Valle de Santiago para un cambio de turno. Sus compañeros vigilaban a un reo internado en el centro e iban a darles el relevo.  Todos eran empleados del Cereso Mil de Salamanca.

La emboscada se produjo poco después de las 11:30 de la mañana sobre la carretera que comunica Salamanca con Pueblo Nuevo, antes de llegar a la comunidad de Callejones y Granados. De inmediato, la zona fue delimitada por efectivos de la Policía Militar y la Guardia Nacional y hasta el momento permanece cerrada la carretera que conecta a Valle de Santiago con Pueblo Nuevo.

Al lugar también acudió personal de la Cruz Roja, así como varios paramédicos. Se sabe que fueron tres camionetas las que interceptaron el vehículo oficia. Un sexto funcionario resultó herido y fue trasladado al hospital.  Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes y no hay detenidos.

MG