Main logo

Ebrard confirma: dos mexicanos murieron en tiroteo de Kansas

El canciller mexicano confirmó la noticia tras el ataque en un bar de Kansas City de la noche del sábado en el que murieron 4 personas y 5 resultaron heridas

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard notificó la tarde de este domingo que dos mexicanos murieron en el tiroteo de Kansas City, en Estados Unidos.

"Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y por qué perpetraron este crimen", dijo Ebrard.

Por la mañana, el canciller había informado que estaba en contacto con las autoridades de Estados Unidos para confirmar si hubo víctimas mexicanas.

La noche del sábado, cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas luego de un tiroteo en un bar privado de Kansas City, "Tequila KC Bar", ubicado en el centro de Kansas City.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como "un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica" y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas. De momento, la policía desconoce cuál pudo haber sido el motivo del ataque y no descarta la posibilidad de que varias personas puedan haber estado involucradas en el crimen.

fmma