Main logo

Dos Bocas tendrá 41 mil 256 millones de pesos, menos de lo programado por Nahle

La funcionaria había dicho en agosto que se requerían 50 mil millones de pesos para el próximo año para la refinería

Escrito en NACIÓN el

El presupuesto de Egresos para 2020 propone que para la construcción de la refinería de dos Bocas se destinen 41 mil 256 millones de pesos.

El proyecto, uno de los más importantes en materia de infraestructura del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene el propósito de incrementar la capacidad de procesamiento de crudo, a fin de satisfacer las necesidades del mercado nacional.

El presupuesto es menor al que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, había previsto para el proyecto. La funcionaria había dicho en agosto que se requerían 50 mil millones de pesos para el próximo año para la refinería.

Pemex transformación industrial será el encargado de la construcción de Dos Bocas. De acuerdo con la estrategia programática, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo tiene la responsabilidad de ejecutar, “de manera prioritaria, acciones que contribuyan al desarrollo económico del país como la rehabilitación del sistema nacional de refinación y la construcción de la nueva refinería”.

Pemex transformación industrial colabora en el eje 3 de economía del PND llamado Rescate del sector energético.

Pemex Transformación Industrial tendrá un presup uesto de 592 mil 991 millones 726 mil 168 pesos, de los 637 mil 158 millones 513 mil 459 pesos que tendrá Pemex. El presupuesto de dicha rama de la paraestatal es mayor al que recibió este año, de 589 mil 736 millones 648 mil 743 pesos.

fmma