Main logo

Diputados invitan a representantes privados para discutir reforma eléctrica

La Cámara de Diputados informó que envió ya las invitaciones formales a representantes privados del sector energético; la fecha es 23 de febrero

Escrito en NACIÓN el

La Cámara de Diputados informó que envió ya las invitaciones formales a representantes privados del sector energético para que acudan a los foros en los que se debatirá la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. La fecha para la que fueron citados es 23 de febrero por lo que esperan su confirmación.

TAMBIÉN LEE Reforma eléctrica de AMLO, más cara y menos sustentable: The Economist

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, informó que las empresas invitadas son Iberdrola, Minera Autlán, Saavi Energía, Intergen, Ammper, Arcosa y EVM Energía, entre otros.

Por nombre, se giró invitación a Marco Fuente, director general de Intergen; Andrés Félix, director de Saavi Energía; Pedro Rivero González, director general de Minera Autlán; Enrique Alba Carcelén, CEO de Iberdrola México; Jordi Vich, de GP ía México; Sergio Alcalde, director general de Fortius Electromecánica; Enrique Giménez Sáinz, de Frontera México Generación.

También Marcos Ramírez Silva, de Generadora Fénix; Ignacio Engwall, director general de EVM Energía del Valle de México; Bruno Riga, director general de Enerl Green Power; Antonio Carrillo Rule, director general de Arcosa; Juan Guichard, director general de Ammper Generación; Teruo Wakahara, de Electricidad Águila de Altamira; José Arosa, de AES Corporación; y Sergio Ramírez Lomelí, director general de Acciona infraestructuras, entre otros.

El 17 de febrero se cumple un mes de que iniciaron estos foros de análisis. Y aunque inicialmente concluirían esta semana, el listado de temas se amplió por lo que se prevé terminen a finales de febrero.

Hasta el momento solo han acudido representantes del sector empresarial como Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y Canacintra. En general han marcado una postura en contra de la iniciativa e incluso sugerido que no se necesitan reformas constitucionales sobre el tema sino reformas a leyes secundarias.

También han enfatizado que el sector privado sí ha pagado los servicios que les corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, aunque esta señale lo contrario.

 

 

rst