Main logo

Diputados del PRI y PAN se van a rebelar, “no sean traidores a la patria”: AMLO

López Obrador comentó que ambos partidos de oposición ya se han pronunciado por estar del lado de las empresas particulares nacionales y extranjeras

Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta información de que legisladores del PRI y del PAN se rebelarán a las élites y votarán a favor de la reforma eléctrica.

En conferencia mañanera, López Obrador comentó que ambos partidos de oposición ya se han pronunciado por estar del lado de las empresas particulares nacionales y extranjeras en el tema de la reforma eléctrica.

“Estamos viviendo tiempos de definiciones y ya en estos días vamos a saber quién es quién y ayer en efecto se reunieron en el PRI primero y luego ya se juntaron con el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, si no lo dijeron así textualmente, sí lo insinuaron, hablaron incluso de la inversión extranjera”, expuso López Obrador.

Sin embargo, el presidente aseveró que “hay muchos legisladores y tengo información que legisladores del PRI, y en una de esas hasta del PAN, que no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares. Estoy yo, confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres”.

Indicó que los dirigentes de partidos de oposición tuvieron cenas y comidas, algunas de ellas en embajadas, en las que llegaron a acuerdos con cúpulas del poder económico.

“Todavía esto está comenzando, arriba se pusieron de acuerdo, bueno, eso lo resuelven con cenas y con comidas, en una de esas hasta en embajadas o con las cúpulas del poder económico, pero eso es allá, en la élite, en lo más alto del poder económico, del poder político, pero falta ver qué piensan todos los legisladores, qué opinan”, remarcó.

Asimismo, llamó a la población a estar pendiente de los debates del Congreso en torno a la reforma eléctrica, ya que apuntó que ahí se conocerá quién defiende a empresas privadas.

 

(Luis Ramos)