Main logo

Detienen a exgobernador interino de Coahuila, era buscado por la Interpol

Jorge Juan Torres López fue detenido por la FGR por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) detuvieron a Jorge Juan Torres López, ex gobernador interino en el estado de Coahuila, quien es requerido por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles).

La detención de Jorge Juan Torres López por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fue por una investigación en su contra por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Se fugan dos reos "peligrosos" del penal de Coahuila

De acuerdo con fuentes ministeriales, la captura del exgobernador interino se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, sin que los elementos realizaran un disparo.

El detenido cuenta con una petición de solicitud emita por la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol, por sus siglas en inglés), a petición de la nación estadounidense, por lo que era buscado en más de 190 países.

En la página de la DEA, el detenido aparece en la ficha técnica como uno de los fugitivos más buscados.

mlmt