Main logo

Derrota de oposición, porque carece de valores que ofrecer: Javier Hidalgo

El perredista Ángel Ávila considera que esa frase del Presidente sólo busca posicionarse en la agenda pública

Escrito en NACIÓN el

Para Ángel Ávila, miembro de la presidencia colegiada del PRD, si bien es cierto que la oposición no tuvo resultados muy favorables en la última elección, la frase de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la oposición está moralmente derrotada no tiene mayor importancia.

“Los que sí es que debemos generar contrapesos, decir dónde las cosas están mal, da una voz de pluralidad, tener variedad de expresiones e ideas y convencer al mayor número de ciudadanos. Los Presidente es una estratagema  política, no doy mayor importancia a este tipo de declaraciones”, agregó durante la mesa de análisis conducida por Alfredo González, director del El Heraldo de México, y Jorge Ramos director de Información de La Silla Rota, con el tema: ¿La oposición está moralmente derrotada?

Javier Hidalgo, experredista y miembro de Morena, considera que el planteamiento se puede ver en que la oposición no tiene valores que ofrecer a los ciudadanos. “Imagínate al PAN hablando de democracia. ¿Qué pueden ofrecer de honestidad?, o qué otro valor, eficiencia, de equidad, igual el PRI y el PAN. ¿Quiénes realmente pueden ofrecer oposición?

Desde su punto de vista, es claro que hace falta oposición fuerte. “Por ello el PAN tiene que romper con el pasado inmediato, porque el pasado histórico es valioso. Para poder ser oposición tienen que limpiarse la cara, es buena idea porque Calderón ya no está con ellos, y que pudieran reivindicar. Hay gente valiosa, pero también oportunistas que se les treparon”, asegura Hidalgo.

Niega que al interior de Morena existan grupos y asegura que siempre analizan sus decisiones para ir en bloque.

Ángel Ávila cree que de ninguna manera el PRD tenga que pedir perdón, porque el PRD transformó gran parte de la Ciudad México, sin las alianzas del PRD no hubiera podido ser posible capturar a Javier Duarte y, Roberto Borge. “Hay razones importantes para ser oposición, pues se están destrozando organismos valiosos. El PRD no hemos cambiado.

“La oposición necesita generar contrapesos. Hoy el país no está feliz, parece que el presidente no se da cuenta de que hay protestas, de campesinos, de padres de familia por las medicinas de sus hijos”.

Hidalgo considera bueno que haya oposición aunque sea para llamar la atención, aunque realidad algunas cosas que se plantean son noticias falsas.

“Yo veo así el futuro de la oposición: PRD y el MC tienen dilema existencial y se quedaron aliados con la derecha; y luego tenemos al PAN tiene sus principios traicionados, el PRI otrora partido de Estado… El PAN debe consolidar las ideas de la oposición, y hacer un contrapeso. El PRI qué puede ofrecer. El poder los aglutinaba, ya no tienen el poder; los beneficios clientelares tampoco”.

JGM