Main logo

Denle título a Fox por “transa y corrupto”, fustiga Lino Korrodi honoris causa

El creador de “Amigos de Fox” para la campaña del 2000 criticó que el exmandatario recibiera honoris causa de universidad liderada por Julio Frenk

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Vicente Fox presumió en redes haber recibido el doctorado honoris causa de la Universidad de Miami y su excolaborador Lino Korrodi se mofó de ello y afirmó que deberían haberle dado el título honorífico “por transa y corrupto”.

Con fotografías portando toga y birrete, el exmandatario escribió en Twitter:

"Hoy tuve el privilegio de recibir un doctorado honoris causa por parte de la @univimiami, además acompañé (sic) a todos los estudiantes en su ceremonia de graduación y brindarles unas palabras de aliento en esta nueva etapa, los jóvenes son el futuro del mundo y necesitamos de su liderazgo", reseñó en Twitter.

Fox Quesada posteó una fotografía en la que se le ve acompañado por su esposa, Martha Sahagún, luciendo el reconocimiento.

Desde agosto de 2015, Julio Frenk es Rector de la Universidad de Miami. Frenk fue el Secretario de Salud durante el sexenio de Vicente Fox.

Lino Korrodi, el creador del concepto “Amigos de Fox” criticó el título recibido por el expresidente.

"Fox es increíble que te den un doctorado honoris Causa cuando ni siquiera terminaste la carrera de administración en la Ibero, se te ayudó ya como presidente electo para que te dieran el título; ya que eras bien vago y ni siquiera terminaste las clases", recordó Korrodi.

"Lo que sí estoy seguro es que el doctorado honoris causa deberían de dártelo a ti y a Marta por corruptos, transas y sin vergüenzas. Y si alguien tiene duda que vaya a San Cristóbal (donde el expresidente tiene un rancho) y vea el monumento a la corrupción, donde solamente tenían una casita y una parcelita y no tenía ni para pagar a los empleados. Qué manera de desprestigiarse esta gente que te dio el honoris causa. Faltos de ética y profesionalismo", reprobó Korrodi.

 “Todos cometemos errores y en la vida se vale rectificar”, dijo López Obrador en 2017 sobre la llegada de Korrodi, quien consiguió millonarias donaciones para la campaña del que Presidente panista que logró la alternancia en el año 2000

El empresario Lino Korrodi destacó que el proyecto que encabezó Vicente Fox entre el 2000 y 2006 fue un fracaso, mientras que actualmente Andrés Manuel López Obrador genera esperanza de cambio entre los mexicanos.

Ante ello, el expresidente Vicente Fox reaccionó ante la pérdida de su “amigo” Lino Korrodi y su acercamiento al líder de MorenaAndrés Manuel López Obrador.

“Dios los hace y ellos se juntan”, manifestó el exmandatario mexicano sobre esta nueva alianza política rumbo a la elección presidencial de 2018.

Fox destacó que “juntando ambos aún suma cero”, criticó. 

MJP