Main logo

Dejan plantados a médicos privados para aplicación de segunda dosis + VIDEOS

Autoridades de Salud plantaron a médicos del sector privado a quienes les tocaba la segunda dosis de la vacuna contra covid-19; los citaron para el 3 de mayo

Escrito en NACIÓN el

Las autoridades de Salud dejaron plantados a médicos del sector privado a quienes les iban a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 y les cambiaron la fecha para el próximo 3 de mayo.

También lee: Autoridades prometen para el viernes plan de vacunación para médicos privados 

La mañana de este sábado, el personal del sector privado llegó a la Escuela Médico Naval, en la Ciudad de México porque las autoridades les indicaron que recibirían la segunda dosis que necesitan para completar su esquema de vacunación contra el virus sars-CoV2.

Sin embargo, alrededor de las 9:00 de la mañana un funcionario salió a avisarles que no se las aplicarían hoy y que regresen el 3 de mayo, aunque no quiso firmarles un documento para comprometerse a que los inmunizarán ese día.

“Yo no voy a firmar nada”, dijo el funcionario quien le expresó al personal de salud que comprendía su molestia, pero que es la postura que le indicaron.

“En la semana nos dijeron que el sábado, el día 3 vamos a llegar y nos van a decir que otro día. La realidad es que no tienen voluntad para vacunarnos y nos vacunaron ese día porque les cerramos la avenida, es la única razón”, enfatizó la doctora María José Díaz, quien es una de las que se vio afectada por esta situación.

La doctora explicó a La Silla Rota que las autoridades los convocaron para que fueran a que les aplicaran la segunda dosis y al llegar les dijeron que no sería hoy, pero estarán afuera de las instalaciones de la Escuela Médico Naval en espera de una respuesta.

El escenario es similar al que se vivió el pasado 1 de abril, cuando los médicos privados fueron alertados de que en este lugar se les estaba vacunando, pero al llegar les dijeron que solo había dosis para personal del sector público.

Por la tarde de ese día, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se vacunó a 500 médicos privados, que son quienes ahora fueron citados para la segunda dosis.

Sin embargo, este hecho desató las protestas del personal del sector privado, quienes han señalado que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los está discriminando y los está exponiendo al riesgo de contagiarse del covid-19 o incluso de morir.

A esto se suman las declaraciones del presidente, quien en una conferencia matutina les pidió que esperen su turno hasta que les toque.

Desde entonces el personal privado se ha manifestado en diversas ocasiones y aunque hubo diálogo con funcionarios de la Secretaría de Salud, no hay una fecha concreta en la que los van a vacunar, pues solo les indicaron que primero tienen que hacer un censo.

De acuerdo con la plataforma Vacunas Médicos MX hay al menos 31 mil trabajadores de salud del sector privado que se registraron en el listado porque no han sido vacunados contra el virus Sars-CoV2.

esc