Main logo

¿De qué hablarán AMLO y la secretaria de Energía de EU?

En la reunión se abordará temas diversos como la compra de la refinería Deer Park, en Texas, y aspectos de la reforma eléctrica

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana recibirá en Palacio Nacional a Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos.

Puedes leer: Reforma eléctrica de AMLO más cara y menos sustentable: The Economist

Durante la mañanera, el primer mandatario dijo que la idea de la reunión es conversar sobre temas de interés entre los que se encuentra la reforma eléctrica que ha desatado fuertes críticas porque busca privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a competidores privados locales y extranjeros.

“Se van a tratar todos los temas, siempre es así, no hay ningún tema intratable, o vedado, todos los temas. Sobre todo informar sobre el por qué de la reforma eléctrica, si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar con mucho gusto y otros temas que puedan salir”, dijo López Obrador.

El presidente comentó que también aprovechará para agradecerle a Granholm haber dado su aval para que México pudiera adquirir la refinería Deer Park, en Texas y donde se prevé que la transacción comience esta semana.

Además del encuentro con el presidente la secretaría de Energía de EU, se reunirá con Rocío Nahle, quien es la responsable de la edificación de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, así como con el canciller Marcelo Ebrard.

Hoy, en la Cámara de Diputados comenzarán los foros de parlamento abierto sobre esta iniciativa constitucional en donde se prevé la participación de gobernadores, empresarios y diversos funcionarios del gobierno para abordar los alcances de la reforma.




kach