Main logo

¿De qué hablará AMLO con John Kerry y empresarios de EU?

El gobierno federal plantea dejar el 46% del mercado de la industria eléctrica a empresas nacionales y extranjeras

Por
Escrito en NACIÓN el

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con John Kerry, enviado especial para el clima del Gobierno de Estados Unidos y con empresarios estadounidenses del sector energético.

"Van a estar empresarios del sector energético de EU y les vamos a informar sobre el plan de generación de energías limpias y del propósito de fortalecer a Pemex y a la CFE", adelantó.

Durante la mañanera, el mandatario adelantó que también se informará de la definición del manejo de la nación de minerales, como es el caso del litio. En ese sentido, les explicará que la propuesta del gobierno es dejar el 46 por ciento del mercado de la industria eléctrica a empresas nacionales y extranjeras.

Sobre la distribución de la energía eléctrica, López Obrador dijo que también les informará que, por cuestiones de seguridad y para que no pase lo de Texas, serán manejadas por la Nación.

“Deseó que sea una buena reunión, pues no estará el gobierno mexicano en una posición intransigente, sino de acuerdos”, señaló.

Se prevé que asistan al encuentro el director del Pemex, Octavio Romero, de la CFE, Manuel Bartlett, la secretaria de Energía, Rocío Nalhe y probablemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.





kach