Main logo

“Coalición sigue viva con tema eléctrico, no hay que caer en trampa de AMLO”: Cortés

Marko Cortés explicó que la reforma eléctrica "es un retroceso", pues "mientras todo el mundo voltea a las energías renovables aquí volteamos a los 70"

Escrito en NACIÓN el

Marko Cortés, dirigente del PAN, afirmó que la coalición Va por México, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y PAN, se mantendrá unida ante la discusión de la reforma eléctrica y pidió no caer en la trampa del presidente que busca que se divida.

"No hay que caer en la trampa de Andrés Manuel López Obrador, él quiere que nos peleemos y no va a ocurrir", expresó Cortés.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, expresó que los partidos sumaron fuerzas "para evitar el deterioro institucional" y que ahora, ante la reforma eléctrica, se mantendrán unidos.

 

Marko Cortés explicó que la reforma eléctrica "es un retroceso", pues "mientras todo el mundo voltea a las energías renovables a través de las formas que hoy se tienen, aquí volteamos a los años 70".

Asimismo, invitó a los medios y a la sociedad civil a no permitir "una regresión" y a levantar la voz para exigir "lo que es justo".

"La convocatoria es que no permitamos una regresión que atente contra el medio ambiente y la generación de empleos. Todos, independientemente del partido, levantemos la voz con valor exigiendo lo que es justo", expresó.