Main logo

Chocan senadores de Morena con dirigencia por elecciones

Mario Delgado y la bancada de Morena en el Senado sostuvieron una reunión; algunos criticaron los resultados que el partido obtuvo en los comicios pasados

Escrito en NACIÓN el

Los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron con el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, y algunos criticaron los resultados que el partido obtuvo en algunas demarcaciones luego de las elecciones del pasado 6 de junio. 

En la reunión privada también estuvo presente Citlalli Hernández, secretaria general del partido guinda, y fue convocada para analizar el panorama político nacional incluida la Ciudad de México donde Morena perdió algunas alcaldías y que, de acuerdo con Delgado, “siempre ha sido de izquierda”.

Además, el presidente nacional de Morena señaló que algunos senadores cuestionaron que en ciertos estados no ganaron como hubieran querido y están revisando las estrategias que les corresponde mejorar dadas las actuales condiciones. 

“No ganamos como hubiéramos querido en algunos estados, entonces hay cosas que sin duda podemos hacer mucho mejor”, declaró Delgado durante un receso en la reunión que mantienen. 

De acuerdo con el presidente de Morena, entre las prioridades partidarias se encuentra la próxima consulta para enjuiciar a los ex presidentes, y en materia legislativa, las propuestas hechas por el ejecutivo federal relacionadas con las reformas en materia energética, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Guardia Nacional (GN).

(djh)