Main logo

Canadá suspende vuelos hacia México; SRE le pide retirar medida

La medida afectará la popular temporada vacacional en Canadá previa a la entrada de la primavera, conocida como springbreak

Escrito en NACIÓN el

Desde este fin semana y hasta el 30 de abril  todos los vuelos de México y el Caribe a Canadá serán suspendidos, informó esta mañana el ministro canadiense Justin Trudeau. La Cancillería mexicana, en un comunicado, pidió retirar la medida.

Las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos los servicios a México y el Caribe desde el domingo próximo hasta el 30 de abril. Estas empresas, agregó Trudeau, “se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje en esas regiones para organizar sus vuelos de regreso”.

Puedes leer: México, tercer lugar mundial en muertes por covid; supera los 155 mil

La medida afectará la popular temporada vacacional en Canadá previa a la entrada de la primavera, conocida como springbreak y que permite a miles de jóvenes estudiantes vacacionar en playas mexicanas como Cancún.

Esta restricción es en respuesta a las nuevas variantes de coronavirus, incluyen la obligación para todos los viajeros que arriban a Canadá a guardar 14 días de cuarentena en un hotel a su propia costa.

Además, las personas que regresen a Canadá deberán someterse a la prueba PCR antes de abordar sus aviones y nuevamente a su arribo al aeropuerto.

''''Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo vigilancia estrictamente vigilada”, comentó el primer ministro.

Mientras que las personas que den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, el mandatario canadiense.

En el anuncio, Trudeau dijo que el gobierno llegó a un acuerdo con las principales aerolíneas del país para suspender el servicio a varios destinos. Con ello a partir del domingo, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos México y el Caribe. 

“Se pondrán en contacto con sus clientes que se encuentran de viaje a esas regiones para organizar sus vuelos de regreso”, dijo el premier.

A partir de la semana próxima, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en uno de los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Ante las nuevas medidas, el primer ministro hizo un llamado a la población para respetarlas, alegando que “ya habrá tiempo para planear vacaciones”, pues el gobierno canadiense busca reactivar la economía y el turismo una vez que las condiciones sean adecuadas.

SRE PIDE A CANADÁ RETIRAR MEDIDA

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) urgió este viernes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a retirar la suspensión de vuelos a México para evitar una crisis económica. 

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que el gobierno de México “hace votos para que la más reciente medida anunciada por el Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte”

kach