Main logo

Cae Guardia Nacional por video en el que golpea a mujer en la calle +video

El detenido cuenta con el cargo de suboficial, adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por Competencia; el video indignó en redes sociales

Escrito en NACIÓN el

Luis “N”, identificado como elemento de la Guardia Nacional fue detenido luego de ser captado por cámaras de seguridad mientras golpeaba a una mujer, presuntamente su esposa, sobre Calzada de las Bombas en la alcaldía Coyoacán. El video circuló en redes este martes.

El detenido cuenta con el cargo de suboficial, adscrito a la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, informó Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter que elementos de la dependencia capitalina detuvieron al hombre relacionado con la agresión a una mujer en Calzada de las Bombas.

En las imágenes se observa al sujeto aventar de un vehículo a una mujer que al incorporarse, se tambalea. El hombre sube al auto pero al avanzar unos pocos metros vuelve a bajar para violentar a la mujer. Durante el video, la estrangula, jala del cabello y golpea.

El Ministerio público abrió una carpeta sobre el caso y solicitó un rastreo hospitalario para ubicar a la víctima, quien pudo acudir a alguna clínica para que le fueran atendidas las heridas por golpes.

La Guardia Nacional, por su parte, reprobó el suceso “con absoluta indignación” y aseguró que se trata de una conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la institución.

(djh)