Main logo

Aysa Damas, ¿cerró su Twitter tras críticas por apoyar la a reforma eléctrica?

El diputado priista informó la intención de su voto para la sesión del próximo domingo en San Lázaro

Por
Escrito en NACIÓN el

El diputado priista Carlos Miguel Aysa Damas, quien afirmó votará en favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no cerró su cuenta de Twitter @AysaDamas después de su anuncio y tras la ola de críticas de miembros de su partido, como inicialmente se había dicho.


En realidad, según el diputado, se trata de esa y de otros perfiles, de cuentas apócrifas porque él no tiene Twitter.

En uno de ellos, presuntamente el priista arremetió contra el líder de su partido, Alejandro Moreno, a quien advirtió que llamarle Judas o traidor por apoyar la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador no quedará sin consecuencias.

"Ustedes no se miden en las ofensas yo no me mediré en las respuestas, advertidos están", amenazó desde la cuenta @AysadamasJr.

Este miércoles, el priista anunció su voto a pesar de que su dirigente pidió votar en contra el próximo domingo y el mismo Aysa Damas había dicho que estaba en contra de la iniciativa.

"Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI... he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México", puntualizó a través de un comunicado, por lo que fue calificado de "traidor" por parte de sus compañeros de bancada.

Este martes, la diputada tricolor Cynthia López Castro afirmó que de acuerdo con los estatutos del PRI, todos los legisladores de la bancada deben votar en contra de la reforma eléctrica del presiente López Obrador, “de no ser así serán expulsados del partido por traición”.

"TRAIDOR AL PRI"

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, señaló al diputado como "traidor al PRI".

"La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México", acusó en su cuenta de Twitter.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Comunicación del PRI, Paloma Sánchez, aseguró que: "Se agarraron al más pendejo". También lo acusó de traición, al igual que su padre.

Mientras que, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier dijo: "Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la #ReformaEléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende".