Main logo

Avalan Guardia Nacional en comisiones de San Lázaro

El dictamen por el que se crea la Guardia Nacional pasa al pleno de la Cámara baja para que se le dé la primera lectura; la votarán el jueves

Escrito en NACIÓN el

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad y sin modificaciones la minuta para crear la Guardia Nacional que le envió el Senado de la República.

Con sus 27 votos a favor del dictamen, la Comisión da luz verde a que la Guardia Nacional sea una institución policial de carácter civil del Estado mexicano encargada de combatir la inseguridad en el país.

La titular de la Comisión, Miroslava Carrillo, turnó el proyecto a la Mesa Directiva, donde se le dará este martes la primera lectura ante el pleno de la Cámara baja, de modo que se voto en la sesión del próximo jueves.

Así, entonces, los diputados dieron su aval unánime a los cambios que el Senado hizo al dictamen, como que se estableciera el carácter civil del nuevo cuerpo de seguridad, la obligación de los gobernadores para fortalecer las policías locales y cinco años de plazo para que el Ejército regrese a los cuarteles.




lrc