NACIÓN

Aumenta turismo en Guanajuato capital… pero de vacunas

En Guanajuato capital los estudiantes que desean regresar a las aulas atiborraron los puestos de vacunación; en Silao se negó el servicio a los foráneos

  • REDACCIÓN
  • 11/08/2021
  • 20:25 hrs
  • Escuchar
Aumenta turismo en Guanajuato capital… pero de vacunas
La jornada de vacunación en el Estadio de las Abejas de Guanajuato capital fue ágil y concurrida este miércoles. (Foto: La Silla Rota)

Guanajuato.- Por segundo día consecutivo, los cuatro módulos de vacunas contra el Covid-19 para los jóvenes de 18  a 29 años, en los municipios de Silao y Guanajuato capital registraron llenos totales. En la capital todo transcurrió sin contratiempos, aunque en Silao hubo el problema de negarles la vacuna a los jóvenes foráneos, “por falta de dosis”, según señalaron las autoridades locales.

Se informó además que para el caso del módulo de Puerto Interior su actividad ya concluyó y el resto se mantiene para este jueves.

En Guanajuato capital se registró la llegada de miles de jóvenes de todo el estado, quienes buscan regresar a las aulas el próximo ciclo escolar, que en muchos planteles será presencial, y la ciudad registró de manera inusual un alto índice de visitantes .

Los jóvenes forman largas filas para vacunarse (Foto: La Silla Rota)

En Guanajuato capital la jornada de vacunación de este miércoles fue dinámica y sin contratiempos. Las sedes del Estadio de Las Abejas y en de la Secretaría del Bienestar se abarrotaron para que los jóvenes de 18 a 29 años recibieran la vacuna AztraZeneca.

Por su parte, en Silao se registraron algunos inconvenientes, tanto en el Polideportivo Los Eucaliptos como en la Expo Feria, pues les negaron el servicio a más de 200 jóvenes que acudieron de otros municipios, ya que por indicaciones de la secretaría de Salud y autoridades municipales sólo fueron vacunados los residentes de Silao, quienes demostraron esto con su credencial del INE y su CURP que presentaron.

De esta forma, los jóvenes de los municipios que acudieron a Silao sin obtener el servicio, tendrán ahora que esperar a las jornadas de vacunación que les programen en sus lugares de origen.

Algunos fueron preparados con sombrillas. (Foto: La Silla Rota)

JP