Main logo

Aseguran sumergible con cuatro colombianos y droga en Oaxaca

Personal de la Marina detuvo a cuatro personas y aseguró "un semisumergible" con 106 paquetes de cocaína

Escrito en NACIÓN el

Personal de la Marina detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana y aseguró "un semisumergible" con 106 paquetes de cocaína en las bahías de Huatulco, Oaxaca.

La embarcación fue decomisada durante un operativo coordinado de personal de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero y la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Salina Cruz, Oaxaca.

"Esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje aérea y marítima, con apoyo de una aeronave tipo King Air de la Armada de México, desde donde se avistó una embarcación sospechosa tipo semisumergible con cuatro motores fuera de borda, por lo que, con apoyo de dos unidades de superficie de esta Institución, se procedió a efectuar la inspección de citada embarcación logrando la detención de cuatro presuntos infractores", informó la Marina.

La dependencia informó que las personas, la embarcación y droga que fueron decomisadas el 6 de enero serán puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la entidad y federal, quienes determinarán su situación jurídica.