Main logo

AMLO va contra corrupción en universidades

López Obrador recomendó a las instituciones educativas hacer un mejor uso de sus recursos, así como transparentarlos, para que lleguen a los trabajadores

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se buscará que las universidades públicas tengan mecanismos de transparencia en el uso de recursos que les entrega el Gobierno, para que se evite la corrupción.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que, al igual que en el gobierno, los sindicatos, las organizaciones civiles y empresariales, en las universidades se debe procurar que no haya corrupción.

Estamos buscando un mecanismo de común acuerdo con las universidades, porque conviene la transparencia, sin que se interprete de que es una injerencia del Gobierno y una violación a las autonomías", afirmó el mandatario.

Aseguró que hay universidades que están relacionadas con partidos, que tienen una gran capacidad de gestión y que obtienen muchos fondos, que son utilizados de forma inequitativa.

Hay universidades con influencia política, vinculadas a partidos y las comisiones del Congreso manejadas por ex Rectores o integrantes de grupos que manejan universidades y que tienen mucha capacidad de gestión y obtienen muchos fondos”, sostuvo.

A pesar de los presupuestos, dijo, los recursos no llegan a los trabajadores, como son los profesores de asignatura, por lo que recomendó a las instituciones manejar mejor su presupuesto.

cmo