Main logo

AMLO defiende una vez más a López Gatell en la mañanera

López Obrador señala que de resultar culpable López Gatell, también irían a la cárcel él y el secretario de Salud

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, luego de la denuncia que fue ratificada en su contra, en la que señalan que hizo un mal manejo de la pandemia de covid-19 en México.

“Se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio porque qué va a hacer el Ministerio Público o el juez. Pues no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel. Todos somos Hugo.

“Pero todo tiene que ver con la politiquería, entonces eso es lo que quería decir y advertir aunque es muy obvio de que van a seguir todas esas campañas de desprestigio, de mentiras, de calumnia en la mayoría de los medios de información”, lanzó en conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que una desproporción que hayan presentado denuncias penales contra López Gatell.

“Es informar a la gente y ejercer nuestro derecho de réplica, porque de todo hacen escándalo al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell por los lamentables fallecimientos de la covid.

“Imagínense eso: culpar al doctor de todos los fallecidos por la covid, es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas”, afirmó.


(Luis Ramos)