Main logo

Alfredo del Mazo y su esposa reciben nuevo edificio para protección de niñas, niños y adolescentes

El gobernador del Edomex y su esposa la presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo inauguraron el nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México

Escrito en NACIÓN el

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa, la presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, inauguraron el nuevo edificio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, para garantizar que se respeten los derechos de los menores de edad que requieren una atención especial y representación jurídica.

El mandatario mexiquense subrayó que este espacio fue diseñado con un ambiente amigable para facilitar la denuncia de comportamientos inapropiados contra menores de edad.

Cada caso no es un expediente para el DIFEM, es un caso de éxito, es un niño más que encuentra salida para sus problemas, que encuentra un hogar, que encuentra una mano amiga que le ayuda a atender las necesidades que tiene y los retos tan difíciles que ha enfrentado en su vida

Del Mazo aseguró que cada caso que llega es atendido con la mayor seriedad, además de ofrecer a los infantes una respuesta a sus dificultades.

“Y por eso este espacio fue pensado además, con un ambiente amigable, como lo decía ella, para facilitar y propiciar esa denuncia", enfatizó.

Alfredo Del Mazo dio a conocer que desde que se creó esta Procuraduría, en el año 2017, empezó atendiendo a 6 mil personas, un año después, la cantidad alcanzó las 13 mil y, debido a que el número incrementaba, se determinó ampliar su capacidad con una nueva sede, y en lo que va del 2019, 17 mil 860 niñas, niños y adolescentes han recibido apoyo. 

Además, el gobernador reconoció el trabajo y la determinación de la presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, y aseguró que su ahínco en este proyecto permitió mejorar a esta institución, así como los procesos de protección a los menores y de las adopciones que ahí se realizan.

Quiero reconocerle mucho a mi esposa Fernanda el trabajo que ha venido haciendo para llegar a este logro y así como lo dice ella, la verdad es que sí es cierto, muy seguido, en la noche, cuando llego a la casa, me insiste en muchas cosas, una de ellas es ésta, y cada una de las cosas que me insiste siempre es pensando en cómo ayudar más al DIFEM, porque realmente tiene un compromiso muy especial con esta institución, y a mí me da mucho gusto que podamos contribuir con el respaldo para poder hacer este proyecto realidad
 

"Pero no sería realidad sino hubiera estado detrás, ella, de cada uno de los pasos para poder lograrlo, por eso muchísimas felicidades a la Presidenta Honoraria del DIFEM por este gran logro", recalcó. 

Pues el titular del Ejecutivo mexiquense afirmó que desde el inicio de la administración, su esposa Fernanda Castillo impulsó el programa de adopciones, logrando acortar el tiempo para culminar el proceso, de tal forma que hoy en día la cantidad de menores que se dan en adopción se ha triplicado, y el tiempo para este procedimiento pasó de 36 a sólo seis meses.

"Gracias a ese esfuerzo se han triplicado el número de adopciones que tenemos en el Estado de México, con prácticamente más de 200 casos de adopción que tenemos, gracias a este esfuerzo. La lista de espera va disminuyendo, porque había una larga lista de espera, y sobre todo, cada vez son más los niños que tienen la oportunidad de encontrar una familia", puntualizó.

 

MJP