Main logo

Aclara UIF que sólo bloqueó cuentas de altos directivos de Cruz Azul

Informa que las cuentas bancarias de la cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul, no fueron inhabilitadas para garantizar derechos laborales

Escrito en NACIÓN el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que sólo se bloquearon las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero.

“La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero”.

De acuerdo con la dependencia, las cuentas bancarias de la cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul no fueron inhabilitadas, con lo que se garantizan los derechos laborales de los trabajadores.

“Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa”.

Entre las personas a las que se les han sido bloqueadas sus cuentas, se encuentran  Billy Álvarez, su hermano José Alfredo, así como de Víctor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul.

 

(Luis Ramos)