Main logo

Abusan de niño de 5 años en kinder de León

Los padres se han manifestado a diario desde la semana pasada afuera de la escuela y exigen respuesta de las autoridades.

Escrito en GUANAJUATO el

La historia de un niño de 5 años que  supuestamente fue  violado en un kínder de la colonia Valle de San José en León, cumple una semana desde que los padres de familia se plantaron afuera del prescolar Lev Vigotsky.

Los plantones  han continuado a diario por parte de los manifestantes, quienes exigen se castigue no solo a quien se señala como responsable, sino que se revise a fondo la situación con los docentes y trabajadores de la institución.

Pero nadie, ni la directora de la escuela ni otra autoridad oficial de la Secretaría de Educación de Guanajuato, han dado la cara para enfrentar los hechos.

Desde la mañana del pasado jueves 12 de septiembre, unos 70 padres de familia se han manifestado con pancartas para pedir un alto al abuso sexual de menores.

Se sabe que el menor fue agredido sexualmente con un objeto dentro de los baños de la escuela.

Beatriz del Rosario es la madre del niño, y desde ese día puso la denuncia ante el Ministerio Público que lleva la carpeta de investigación 97037.

Pruebas médicas realizadas al niño  confirmaron que sí fue víctima de violación.

El responsable es un trabajador del mismo Kinder, pero se desconoce el puesto y las funciones que realizaba.

La delegación local de la SEG informó que a quien se señala como presunto responsable, ya no trabaja en la institución.

Los manifestantes piden justicia y que los padres del menor puedan revisar las cámaras de circuito cerrado para conocer los hechos de primera mano.

En declaraciones a medios locales, la madre del niño contó:

“En el transcurso del día se agarraba su parte de atrás, y yo le preguntaba que qué le pasaba y me decía que tenía ganas de hacer del baño. Ya cuando llegábamos a la casa, el me pidió que yo lo limpiará; y ya fue cuando estaba limpiando a mi hijo y detecte que tenía sangre, por lo que lo volví a limpiar y le volvió a salir sangre”, dijo la mujer.

Los primeros días en que se conoció el hecho, los padres sospecharon que los abusadores habrían sido los albañiles que realizan obras cercanas.

MG