NACIÓN

100 policías más patrullarán las calles de León

Esta es la primera graduación encabezada por Fernando Rodríguez Hernández, el nuevo director de la academia

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 30/07/2019
  • 19:40 hrs
  • Escuchar
100 policías más patrullarán las calles de León
Un total de 101 policías y tránsitos se integran a los elementos de seguridad de León

Más de 100 elementos de la policía y tránsito están listos para patrullar las calles de León. Este martes 30 de julio se celebró una graduación masiva. Los nuevos elementos de seguridad estarán en función a partir de el día de hoy. 

 

 

79 elementos se integran a la policía de León y 22 más a tránsito. Los graduados comenzaron sus funciones inmediatamente después del acto protocolario. 

 

“Cada uno de ellos cuenta con los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, eficiencia y respeto a los derechos humanos” declaró Fernando Rodríguez .


Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, exhortó a los recién graduados a cumplir con responsabilidad sus labores:

“Ustedes han trazado sus objetivos han visualizado sus metas y los límites los pondrán ustedes para llegar a ser los mejores policías y tránsitos. Salgamos a la calle a trabajar y acercarnos a la ciudadanía quien merece a los mejores elementos de seguridad”

Los cadetes de las generaciones XX y XXI recibieron en el curso de Formación Inicial de la Academia Metropolitana un total de 1 mil 212 horas de capacitación acorde a la función policial. 

Entre sus asignaturas se encuentran: desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico de la función policial, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social, así como técnicas y tácticas policiales. 

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quienes externaron su apoyo a los recién graduados.

El gobernador reconoció la integración de los nuevos elementos. Señaló que León está en vía de convertirse en ciudad referente a nivel estatal y regional en cuanto a Seguridad Pública. 

“Juntos la sociedad, el municipio, el estado y la federación, recuperaremos la paz de León” señaló el alcalde de León, Héctor López Santillana.

El edil anunció que será en agosto cuando se abra la nueva convocatoria de ingreso a la Academia de Policía, ofreciendo oportunidad a los oficiales a ascender de puesto.