Main logo

Trump insiste en reabrir escuelas porque "covid está bajo control"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presionó una vez más para que las escuelas reanuden clases

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump exigió la reapertura de las escuelas y aseguro que los brotes por covid-19 están controlados.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario presionó una vez más para que las escuelas reanuden clases y defendió la repuesta de su gobierno para enfrenar al virus, esto durante una entrevista al sitio de noticias web Axios.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Sin embargo, los casos de covid-19 continúan aumentando en el país y decenas de estados de Estados Unidos han tenido que poner pausa o revertir sus planes de reapertura.

De acuerdo con analistas políticos la decisión de Trump de regresar a las aulas, busca mejorar su posición en las encuestas a tres meses de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, quienes se oponen a la vuelta a clases creen que puede ser contraproducente reabrir las escuelas porque los contagios por covid-19 no están bajo control en el país y porque los epidemiólogos han demostrado el impacto de los centros escolares en la propagación del virus.

Cabe mencionar, que el fin de semana la coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, dijo que el virus está "extraordinariamente extendido" en las zonas rurales y en las ciudades.

Estados Unidos sigue siendo considerado el epicentro de la pandemia con 4 millones 718 mil 249 contagios y 155 mil 478 fallecimientos.


Con información de Agencias

kach