Main logo

Tormenta "Darcy" obliga a suspender vacunación en Reino Unido

Buena parte del Reino Unido está en alerta amarilla debido al temporal de nieve que obligó a suspender la vacunación contra la covid

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- Varios centros de vacunación y colegios permanecen cerrados este lunes en el Reino Unido debido al temporal de nieve y viento que azota la mayor parte del país y que ha causado también trastornos en carreteras y servicios de transporte.

Londres y el sureste de Inglaterra, una de las zonas más afectadas, así como la ciudad norteña de Sheffield y el condado oriental de Lincolnshire se encuentran en alerta ámbar, la segunda de tres (rojo, ámbar y amarillo), que significa que son probables los cortes de carreteras y de electricidad y la caída de la cobertura móvil, entre otras cosas.

Buena parte del Reino Unido está en alerta amarilla, que implica que, aunque se deben tomar precauciones, se prevé que sea menor el impacto del clima en la actividad cotidiana.

Los efectos de la llamada tormenta "Darcy" han impedido que hoy abrieran sus puertas varios centros de vacunación contra la covid-19 en localidades inglesas como Clacton y Colchester, en el sureste, e Ipswich y Bury St Edmunds, en el este, áreas donde también se registra el cierre de escuelas.

Sobre todo en el este y el centro de Inglaterra, la policía ha alertado de que hay varias carreteras cortadas, mientras que los servicios de tren se han visto asimismo afectados, con interrupciones o cancelaciones.

En Walberswick, también en el este inglés, un hombre que hacía "kitesurf" (tabla con cometa) fue hallado muerto en la playa el domingo, ha indicado la Policía local.

La Oficina meteorológica (Met) prevé que en las próximas horas caigan nevadas de entre 15 y 30 centímetros en las zonas más afectadas, aunque matiza que no se espera que el temporal, que el domingo paralizó la actividad en los Países Bajos, sea tan grave como el conocido como "La bestia del Este" de 2018.

El organismo de salud pública para la región de Inglaterra Public Health England (PHE) ha pedido a la población que se asegure de que las personas de más edad o con patologías tengan suficientes provisiones y estén bien abrigadas en sus casas. 


kach