Main logo

Todo sobre la nueva iglesia de La Luz del Mundo

Este viernes, Naasón Joaquín, líder de la doctrina se declaró no culpable de los cargos 20 cargos que se le imputan, entre los que se incluye violación infantil

Escrito en MUNDO el

Luego de más de una década de construcción, este jueves 20 de junio se inauguró una nueva sede de la iglesia La Luz del Mundo, ubicada en la ciudad de Anchorage, dentro de la entidad estadounidense de Alaska.

El diseño del nuevo edificio trata de ser una réplica de la iglesia instaurada en Guadalajara, Jalisco.

En Alaska, La Luz del Mundo cuenta con cerca de 200 feligreses.

Cabe destacar que pese al proceso penal que enfrenta Naasón Joaquín García, líder de la doctrina.

NO CULPABLE

En adición, este viernes, Joaquín García se declaró no culpable de los cargos 20 cargos que se le imputan, entre los que se incluyen violación infantil, estupro, abuso sexual, tráfico de personas, pornografía infantil y extorsión.

Ello, durante la lectura de los cargos en una corte de Los Ángeles, California.

Al igual que el líder religioso, Alondra Ocampo y Susana Medina, coacusadas, de algunos de los delitos, también se dijeron no culpables.

Entre las acusaciones, destacan las hechas por tres niñas y una mujer, quienes demandan por casos ocurridos entre 2015 y 2018.

A Susana Medina Oaxaca se le ha fijado una fianza de 150 mil dólares, debido a que sólo es acusada por dos de los cargos. El monto estaría pagado para este viernes, con lo que la mujer estaría bajo arresto domiciliario.

Por su parte, los seguidores de Naasón Joaquín publicaron un comunicado en el que abordan el tema de la fianza concedida al líder religioso, el cual consideran "un monto desmedido".

"El apóstol Naasón Joaquín García, compareció confiado en el reconocimiento de millones de personas que son testigos de su honorabilidad, su inocencia, su labor, su trayectoria y su calidad humana", apunta el documento.

djh