Main logo

Se multiplican casos de la variante india de la covid-19 en Francia

En Francia, las autoridades sanitarias investigan otros tres posibles casos de la cepa india en distintos puntos del país

Escrito en MUNDO el

PARÍS.- Francia ha detectado más casos de la cepa india de la covid-19 en el suroeste, mientras se investigan otros posibles tres nuevos focos en otras tres zonas del país, se informó este viernes.

Puedes leer: Variante de la India, de interés y no de preocupación: OMS

Tras el anuncio ayer del primer caso en la región de Nueva Aquitania, de un hombre que había estado en India, hoy se confirmaron otros dos, los de una mujer que también había viajado a su país y su marido.

En el primer caso, ha habido cuatro contagios en su entorno, aunque aún no se sabe si es la variante india, mientras que en el segundo los análisis no indican más contagios, explicó Benoît Elleboode, director de la Agencia Regional de Salud, en una rueda de prensa en Burdeos.

El responsable hizo un llamamiento a la calma porque "nuestro dispositivo permite detectar a las personas que han llegado desde India antes de las medidas de control sistemático" puestas en marcha por el Gobierno la pasada semana.

Además, señaló que los pacientes "van bien", con síntomas que no son graves.

Las autoridades sanitarias investigan otros tres posibles focos con la cepa india en distintos puntos del país, según el canal BFM TV.

El sábado pasado entraron en vigor las medidas del Ejecutivo francés de endurecimiento de la entrada de personas procedentes de India, Brasil, Chile, Argentina y Sudáfrica.

Según ese dispositivo, solo los ciudadanos de la Unión Europea con residencia en Francia y los franceses podrán entrar en el país procedentes de esos cinco países.

Asimismo, los pasajeros tendrán que mostrar un test PCR negativo realizado con un máximo de 36 horas y no 72 como hasta ahora. A su llegada a Francia, se les someterá a una prueba de antígenos.

También deberán pasar una cuarentena más estricta en su domicilio u hotel, con un control más estrecho de las autoridades y, en caso de incumplimiento, la multa será de mil 500 euros.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, había indicado el pasado martes que hasta entonces no se había detectado ningún caso de variante india en Francia.


kach