Main logo

Reino Unido también impondrá cuarentena a viajeros extranjeros

Los visitantes que lleguen del extranjero tendrán que someterse a un aislamiento obligatorio de 14 para evitar la propagación del covid-19

Escrito en MUNDO el

Al igual que España, Reino Unido va imponer un aislamiento obligatorio de 14 días a las personas que lleguen del extranjero para prevenir la propagación del coronavirus, declaró  el ministro encargado de Irlanda del Norte, Brandon Lewis.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

''''La gente que llegue al Reino Unido deberá someterse a una cuarentena'''' con el fin de contener la transmisión del covid-19, dijo Lewis en la televisión Sky News.

''''Evidentemente, los ciudadanos británicos que regresen podrán seguir la cuarentena en su casa. Los visitantes tendrán que tomar disposiciones para poder efectuar esta cuarentena durante 14 días'''', agregó.

La medida será revisada cada tres semanas, informó el ministro.

Lewis precisó que "por el momento" no está prevista ninguna excepción para las personas procedentes de países con una tasa baja de transmisión.

De acuerdo con los medios británicos, se aplicarán controles aleatorios a los viajeros, que podrán ser multados con hasta con mil 117 euros unos mil 221 dólares.

La medida de aislamiento tendrá excepciones para los transportistas y el personal sanitario, así como para los ciudadanos irlandeses.

El próximo 1 de junio Reino Unido iniciará un desconfinamiento progresivo.

Con información de Agencias

(Karla Alva)