Main logo

Rechazaron la vacuna covid y dejaron huérfanos a sus hijos

Lydia y Lawrence creían que sus cuerpos eran lo suficientemente fuertes para combatir al virus Sars-CoV-2, cuando solicitaron una vacuna ya era demasiado tarde

Escrito en MUNDO el

Lydia y Lawrence Rodríguez, un matrimonio de 21 años, dejó a sus cuatro hijos en orfandad al morir de covid-19, enfermedad contra la que no se vacunaron por no creer en su efectividad y pensar que sus cuerpos resistirían al virus. 

La pareja originaria de Texas, Estados Unidos, murió con 15 días de diferencia, cuenta la familia para el diario estadounidense The Washington Post. Ella tenía 42 años y él 49.

Se contagiaron en un campamento de una semana en una iglesia y tras ver las complicaciones de la enfermedad cambió de opinión y solicitó la vacuna, pero ya era tarde puesto que su médico le señaló que tenía que ser conectada a un respirador artificial.

Lydia hizo a su hermana prometerle que sus hijos recibirían la vacuna contra la covid-19.

“Lydia nunca ha creído realmente en las vacunas. (...) Ella creía que podía manejar todo por sí misma, que realmente no se necesitaba la medicina”, expuso una prima de la madre fallecida.

Por el momento, tres de los cuatro hijos pueden recibir la vacuna, pero aún no lo han hecho, aunque el único que tuvo síntomas leves fue el menor de los hijos, ya que los demás eran asintomáticos.

Lawrence murió el 2 de agosto luego de permanecer conectado a un respirador artificial. 

Estados Unidos acumula un total de 37.2 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, así como una cifra muertes causadas por el coronavirus de 624 mil 875, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

EU ha inmunizado, por otra parte, a 358.5 millones de personas.

(djh)