Main logo

Por estas razones, la popularidad de Biden alcanza sus niveles más bajos

A tan solo unos meses de las elecciones intermediarias de noviembre, la aprobación del mandatario alcanza niveles preocupantes

Por
Escrito en MUNDO el

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó al punto más bajo de su mandato durante mayo.

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research muestra que solamente el 39% de los adultos estadounidenses aprueba su desempeño como líder del país.

Según este nuevo sondeo, aproximadamente dos de cada 10 adultos consideran que Estados Unidos va en la dirección correcta o que la economía es buena. Esta cifra se encuentra por debajo de la del mes pasado, pues entonces se situaba en tres de cada 10.

Estas caídas se concentraron entre los votantes demócratas: solamente el 33% de ellos piensan que el país va en la dirección correcta, frente al 49% de abril.

 

DE CARA A LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE

A tan solo unos meses de las elecciones intermediarias, que obligarán a los demócratas a defender su estrecha mayoría y que servirán para medir la presidencia de Biden, la aprobación del mandatario entre los votantes de su partido es del 73%.

Esto representa una caída importante desde antes del inicio de su mandato, pues las encuestas de The Associated Press-NORC Center for Public Research mostraban que el apoyo hacia Biden entre los demócratas nunca cayó por debajo del 82%.

Por otra parte, menos de uno de cada diez republicanos aprueba al presidente o su manejo de la economía. Estas cifras no fueron muy diferentes a las del mes anterior, sin embargo.

 

LOS RETOS QUE ENFRENTA BIDEN

Según The Associated Press, los hallazgos de la encuesta reflejan “una sensación generalizada de exasperación” en Estados Unidos.

La agencia recuerda que el país enfrenta actualmente desafíos como la inflación, la violencia armada y una escasez repentina de fórmula para bebés. Además, la pandemia persiste dos años después del inicio de la crisis sanitaria.

Varias de las personas encuestadas cuestionaron el manejo de la economía por parte de la administración actual: dos tercios están en desacuerdo con las decisiones que ha tomado el gobierno en este aspecto.

Pero hay señales de que este descontento se ha profundizado, según The Associated Press. Solamente el 18% de los estadounidenses dice que las políticas de Biden han hecho más para ayudar que para dañar la economía y el 51% dice que han hecho más para lastimar que para ayudar.

Otras personas que hablaron con la agencia mencionaron que Biden no ha cumplido sus promesas, como la de implementar planes ambiciosos para combatir el cambio climático o para mejorar la atención médica.

También existe descontento sobre las políticas migratorias del actual gobierno y alrededor de su estrategia en Ucrania.

 

 

ACV