Main logo

Mary tuvo un dolor en la nariz por décadas, le hicieron prueba PCR y esto hallaron

Durante 37años, Mary vivió con una ficha de plástico en su fosa nasal derecha

Escrito en MUNDO el

Durante 37 años, Mary McCarthy, empleada de cocina en un hospital de Nueva Zelanda, sufrió de fuertes dolores en el lado de derecho de la nariz, padecimiento que la ha acompañado a lo largo de su vida.

Sin embargo, sus problemas de respiración empeoraron el año pasado con la llegada del covid-19, por ello en octubre de 2020, Mary decidió realizarse una prueba PCR en el hospital donde labora.

Tras esta prueba, sintió dolor durante varios días y luego comenzó a desarrollar graves problemas sinusales, ya que su nariz goteaba constantemente y tenía mucho dolor, y aunque algunos  médicos le informaron que su dolor era parte de una afección crónica.

Por ello, Mary decidió acudir al departamento de urgencia del hospital donde trabajaba, sin imaginar que al interior de su nariz habitaba una ficha de plástico.

Al realizar una tomografía computarizada los médicos quedaron sorprendidos al encontrar una ficha en el interior de su fosa derecha y por lo cual Mary fue sometida cirugía para extraer el objeto que tuvo que salir por la boca.

De acuerdo con lo médicos que intervinieron a McCarthy, la prueba de covid-19 que ella se realizo el año pasado hizo que el objeto se desprendiera y se desencadenó una infección.

Tras su cirugía, Mary cuenta que cuando tenía 8 años, ella y sus hermanos pasaban horas practicando un juego de mesa que incluía pequeñas fichas de plástico, pero en algún momento se aburrieron de la dinámica y decidieron soplar las fichas.

Sin embargo, McCarthy, en vez de soplar, inhaló la ficha de manera que se metió en la nariz y se quedó atascada en su fosa nasal desde hace 37 años.

 

kach