Main logo

¿La prueba de covid-19 más cara de la historia?

En Estados Unidos, las empresas de seguros deben hacerse cargo de las pruebas de covid-19, mientras dure la emergencia sanitaria

Escrito en MUNDO el

Un empresario texano se quedó anonadado luego de recibir la factura tras realizarse una prueba de PCR y por cual gastó 56 mil dólares.

Travis Warner un empresario de la tecnología en Texas y cuya compañía se dedica a instalar conexiones de internet y sistemas de videovigilancia, un negocio que resultó rentable con la pandemia, se enteró de que uno de sus trabajadores se contagió de coronavirus.

Ante ello, Travis y su esposa se aislaron fueron en busca de un test PCR y antígenos para saber si tendrían que mantenerse en aislamiento o no. Esto no fue una tarea fácil ya que debido a la alta demanda y a la falta de pruebas tuvieron que irse hasta otra ciudad de Texas para realizárselos. Allí, en Lewisville, se realizaron tanto el PCR  y la de antígeno.

A los pocos días llegaron los  resultados que salieron negativo, pero, la situación de tranquilidad cambió cuando llego la cuenta por 56 mil 384 dólares. El detalle indica que la prueba costó 54 mil dólares, que sumados a otros cargos del centro médico llegaban al monto total.

En Estados Unidos, las empresas de seguros deben hacerse cargo de las pruebas de covid-19, mientras dure la emergencia sanitaria, hasta octubre, debido a una legislación aprobada por el Congreso. El objetivo de la medida era evitar el rechazo a los test, tan necesarios en uno de los países más golpeados por la pandemia.

Esta decisión provocó también que las empresas de servicios médicos cobren cifras irreales por los exámenes. Usualmente, a los pacientes no les importa el monto porque no los pagan, pero este no fue el caso de Warner.

El texano notó algo raro al comparar su cuenta con la de su esposa, solo 2 mil dólares. Puso cartas en el asunto: realizó numerosas llamadas telefónicas a la clínica y al centro de facturación.

Tras una espera de un mes, la aseguradora le mandó un mensaje en el que afirmaba que habían auditado la factura y recuperaron así casi todo el dinero pagado.

Como resultado de este caso, SignatureCare Emergency Centers, institución involucrada dijo suelen tener un margen de error del 2 por ciento a la hora de facturar y que, debido a la pandemia habían recibido una demanda sin precedentes y procesaban miles de operaciones por día; adjudicando el monto a un error involuntario.


La decisión de Travis por aclarar la factura le ahorró a su aseguradora decenas de miles de dólares.



kach