Main logo

“La marihuana me permite cumplir mejor con mis tareas”: madres canadienses

Pese a estar dentro del marco legal desde octubre de 2018, las madres que consumen marihuana en Canadá siguen siendo criticadas

Escrito en MUNDO el

“Mother Mary” es uno de los grupos de madres canadienses -país donde el consumo recreativo de la marihuana es legal desde octubre de 2018- que en Facebook señalan que el uso de la hierba les permite sobrellevar la lista de tareas diarias inherentes a su maternidad. 

“Tengo mucho sobre mis hombros, sólo soy una persona, ¡La marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”, expuso la creadora del grupo, Jordana Zabitsky, para la agencia AFP.

“Se espera que trabaje tiempo completo, que cuide a mis hijos tiempo completo, que limpie mi casa, que pague mis facturas a tiempo, que cambie mis neumáticos de invierno a tiempo”, detalló.

Pese a estar dentro del marco legal, el consumo de cannabis en Canadá por parte de madres sigue siendo mal visto, acusan mamás congregadas en “Mother Mary”, ello debido a que el Departamento de Salud del país norteamericano advirtió sobre cierta alteración del juicio hacia los niños bajo sus efectos.

En cambio, Karine Cyr, miembro del grupo de Facebook “Flowers my dear” considera a la marihuana como una alternativa para el tratamiento de ansiedad o depresión, en lugar de recurrir a opiáceos o antidepresivos. 

En dicho grupo de la red social, empresarias, psicólogas, modelos, fotógrafas, y mujeres profesionistas de distintos sectores, discuten sobre las ventajas del hachís, enfatiza Cynthia Petrin, coadmistradora de “Flowers my dear”.

Con información de Milenio

 

 

djh