Main logo

Fingía tener cáncer, recibía donaciones y se pagaba vida de lujos

Nicole Elkabbass fingió tener cáncer de ovario y con las donaciones recibidas se dio una vida de lujo

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- Por dinero algunas personas son capaces de engañar, este fue el caso de Nicole Elkabbass, de 42 años, quién fingió tener cáncer de ovarios para recibir donaciones con lo que financió su vida de lujo.

Elkabbass de 42 años recibió el dinero por medio de la plataforma GoFundMe luego de abrir una petición para recaudar fondos y financiar con ellos los supuestos tratamientos para enfrentar el cáncer. En total, la mujer recaudó más de 59 mil dólares durante 2018.

Sin embargo, su mentira quedó al descubierto y hoy enfrentan un juicio en Inglaterra.

Ben Irwin, el fiscal que lleva el caso, demostró que la presunta culpable gastó el dinero en juegos de azar, viajes, boletos para partidos del Tottenham Hotspur, pagos de deudas y otros lujos.

Aunque la mujer ha negado estas acusaciones, el fiscal mostró evidencia del estilo de vida y lujos que disfrutaba Elkabbass.

El fiscal resaltó que a la mujer nunca se le diagnosticó realmente con cáncer de ovarios y que en sus gastos no se incluía nada que fuera parte del tratamiento de esa enfermedad.

De acuerdo con  el fiscal Irwin la imagen tuvo lugar en diciembre de 2017 cuando la mujer fue operada para que le fuera extirpada la vesícula biliar.

Tras esta polémica, se presentaron testimonios de personas que donaron dinero a Nicole Elkabbass, entre ellos  se encuentra una mujer que transfirió 4 mil 900 libras esterlinas, así como un hombre que le donó 5 mil 900 libras esterlinas.

Aunque la mujer ha negado los cargos que se le inculpan, el juicio continuará tras esta estafa y engaño.

 

kach