Main logo

EU alista vacunación para niños de entre 5 y 11 años en noviembre

Los datos de Pfizer "se ven bien en cuanto a eficacia y seguridad", dijo el Dr. Fauci en el programa de noticias de ABC, "This Week"

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Los niños de 5 a 11 años pueden ser elegibles para las vacunas Covid a principios del próximo mes, según el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país. Proyectó un calendario para que los jóvenes estadounidenses se vacunen con al menos una dosis para el Día de Acción de Gracias (25 de noviembre) y estén completamente inmunizados para las vacaciones, reportó The New York Times.

TAMBIÉN LEE: ¿Si te tocó esta vacuna, no podrás entrar a EU?

Los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos publicaron el viernes su evaluación de los datos de la presentación de Pfizer-BioNTech para la autorización de emergencia de una vacuna de dosis más baja para niños pequeños. Un panel asesor de la FDA considerará el martes la solicitud de Pfizer para las edades de 5 a 11 años. Los niños de 12 años en adelante son elegibles para la vacunación desde mayo.

Los datos de Pfizer "se ven bien en cuanto a eficacia y seguridad", dijo el Dr. Fauci en el programa de noticias de ABC, "This Week".

Según Pfizer y BioNTech, los niños que fueron vacunados como parte del ensayo, que recibieron dosis que eran un tercio del tamaño de las dosis para adultos, desarrollaron fuertes respuestas inmunes después de recibir el régimen de dos inyecciones con tres semanas de diferencia. Las empresas han dicho que la tasa de eficacia de la vacuna en los niños redujo el riesgo de desarrollar una infección sintomática en un 91 por ciento.

Los efectos secundarios más comunes en los niños fueron fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y escalofríos. Según la FDA, los datos presentados no indicaron casos de miocarditis, inflamación del músculo cardíaco o pericarditis, inflamación del revestimiento exterior del corazón, complicaciones raras que se han informado entre niños pequeños y hombres que recibieron la vacuna en otros ensayos y en aplicaciones del mundo real.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, también fue entrevistada sobre las próximas decisiones sobre vacunas infantiles en dos programas de noticias dominicales, y pareció prometer que las decisiones no se retrasarían. "Sabemos cuántos padres están interesados en vacunar a sus hijos y tenemos la intención de trabajar lo más rápido posible", dijo el Dr. Walensky en "Fox News Sunday".

La última semana ha producido una gran cantidad de pautas regulatorias para aquellos que pueden recibir dosis de refuerzo o adicionales de las vacunas Covid, lo que brinda a un gran segmento de la población de EE. UU. Acceso a una mayor protección.

Tanto el Dr. Walensky como el Dr. Fauci buscaron disipar la confusión acerca de las vacunas de refuerzo y explicar la opción de "mezclar y combinar" vacunas y refuerzos iniciales.

Se han autorizado refuerzos de las tres vacunas disponibles en los Estados Unidos. Se han aprobado inyecciones adicionales de las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna para personas de 65 años o más, aquellas con afecciones de salud subyacentes y todos los adultos cuyas condiciones de vida o de trabajo los colocan en alto riesgo de exposición al virus. Cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido la vacuna Johnson & Johnson de dosis única hace al menos dos meses también es elegible para una vacuna de refuerzo.

Las personas pueden recibir una vacuna de refuerzo que es diferente de la vacuna inicial que recibieron por primera vez, dijeron los expertos.

Si fue vacunado originalmente con un producto, ¿podría y sería apropiado, seguro y efectivo recibir un refuerzo en la tercera inyección de ARNm y la segunda inyección de J. &. J. por otro producto?



rst