Main logo

En este país te multan por no traer cubrebocas o tenerlo mal colocado

Una usuaria de redes sociales compartió su experiencia con las restricciones durante su viaje a Japón y Singapur

Escrito en MUNDO el

Los viajes han cambiado drásticamente en el último año y medio debido a la pandemia de la covid-19. Entre pruebas, cuarentenas, restricciones y vacunas obligatorias para protegernos contra la covid-19, el turismo internacional parece cada vez más complicado.

La usuaria de Twitter @CinPek (Cindy Lu) relató en redes sociales su experiencia en su viaje más reciente a Japón y Singapur.  

Cindy cuenta que viajó de Tokio a Singapur esta semana. Tras un viaje largo (de unas siete horas, aproximadamente) llegó finalmente al aeropuerto de su destino, en donde la recibieron con varias medidas sanitarias.

Explica que todos los trabajadores del aeropuerto usan cubrebocas, y que las personas pueden recibir multas por no llevarlos o por usarlos incorrectamente. También explica que los trabajadores del aeropuerto revisaron varios de sus documentos, como una prueba PCR negativa y un certificado de vacunación.

La única compra que le permitieron hacer fue una tarjeta SIM local, ya que las autoridades contactan a los turistas que entran al país para asegurarse de que estén cumpliendo con las medidas.

Tras recoger maletas, Cindy fue llevada a un hotel designado para hacer una cuarentena obligatoria de 10 días. Explica que no sabía a qué hotel se dirigía hasta que llegó ahí.

Una vez en el hotel, bajó por una zona ventilada para que los sospechosos de tener covid-19 hagan check-in. “Todos en el hotel somos ‘sospechosos’”, indica en su hilo de Twitter.

Solamente puede abrir la puerta de su cuarto para recoger la comida que le llevan, y para dejar ahí mismo la basura después. “No puedo tener contacto con absolutamente nadie durante mi estancia, a menos que haya una emergencia”, explica.

¿Las consecuencias de desobedecer las instrucciones? Miles de dólares de multa y unos meses de cárcel, afirma Cindy.

Todos los gastos, incluyendo la cuarentena y las pruebas, fueron pagados por Cindy. Por suerte, ella ya sabía las medidas que le pedirían durante su estancia. Asegura que viajó a Singapur por una emergencia y que su viaje llevaba meses planeado.

También afirma, a pesar de los problemas, que “necesitamos protocolos así en México”.


LA SITUACIÓN EN SINGAPUR

Singapur se ha protegido eficazmente contra la pandemia por medio de varias medidas. Hasta este miércoles, el país solamente había reportado 349 muertes en toda la crisis sanitaria, según el medio Reuters.

Sin embargo, el país está viendo un “inusual” repunte de contagios: las autoridades registraron cinco mil 324 infecciones el miércoles, en comparación con los tres mil 277 del día anterior.


ACV