Main logo

El adiós de Margaret y Derek, un amor de 70 años que frenó la covid

Margaret y Derek eran novios desde los 14 años y gracias al personal médico la pareja pudo despedirse antes de morir por covid

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- A lo largo de la pandemia hemos conocido numerosas historias de personas que han contraído la enfermedad, este el caso de la pareja conformada por Margaret y Derek Firth, ambos de 91 años quienes murieron tomados de la mano.

Margaret y Derek estuvieron casados por 70 años y vivieron en Partington la mayor parte de su vida, pero desafortunadamente Margaret se contagio de covid-19 y fue ingresada al Hospital Wythenshawe, pero después fue trasladada al Hospital General de Trafford.

Puedes leer: Amor en tiempos de covid: pareja se casa antes de ser intubada

Derek quien acudía a visitarla, creen que pudo contraer la enfermedad por lo que fue ingresarlo en el mismo hospital para que pudiese estar cerca de Margaret, debido a que los médicos temían que le quedara mucho tiempo de vida.  

Finalmente, Derek murió el pasado 31 de enero, mientras que Margaret lo hizo tres días después; sin embargo, antes de que el hombre falleciera, los doctores hicieron todo lo posible para reunirlos de nuevo y fue así como el personal médico reunieron a la pareja en una sala de cuidados intensivos en el Hospital General de Trafford, en Manchester, Inglaterra, donde se reencontraron.

Margaret y Derek fueron novios desde los 14 años de edad, en mayo de 1950 decidieron contraer matrimonio, del cual, procrearon cinco hijos, además de 11 nietos y cuatro bisnietos.

Margaret fue maquinista y también trabajó como personal de limpieza en la escuela secundaria Broadoak en Trafford, en tanto Derek trabajó como carnicero y  terminó su vida laboral como almacenista. Ella era fanática del bingo y él jugaba al dominó en los pubs locales.

Barbara Smith, hija de Margaret y Derek, dijo que a sus padres les encantaba divertirse y aprovechar al máximo la vida y confirmó que su funeral será celebrado conjuntamente dentro de unos días.


kach