Main logo

Crece resistencia en Europa ante medidas de confinamiento

Las protestas por las medidas de confinamiento en Europa han aumentado la tensión entre los ciudadanos y la autoridad

Escrito en MUNDO el

BRUSELAS.- Las medidas de confinamiento aplicadas en Europa para contener la propagación del covid-19, ha provocado una serie de protestas en Austria, Hungría, Bélgica y Países Bajos.

Puedes leer: Pfizer, en aprietos para cumplir con vacunas por problema de producción

En Viena, unas 10 mil personas entre ellas neonazis, salieron a las calles para protestar contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia a pesar de que la manifestación no estaba autorizada por el gobierno. 

En los Países Bajos, la policía detuvo al menos a 34 personas en dos manifestaciones en Ámsterdam y Apeldoorn contra las restricciones aplicadas por la pandemia, en especial el toque de queda. No se registraron disturbios como los de hace una semana. 

En Hungría, la policía dispersó una manifestación de empleados de hoteles y restaurantes que exhortan abrir los establecimientos, violando las normas que piden a esos locales prestar servicio sólo para llevar o para entrega a domicilio.

En tanto, Francia  endureció sus medidas y cerró a partir de medianoche sus fronteras con los países fuera de la Unión Europea (UE), salvo para viajes esenciales.

Mientras que Israel extendió las medidas de confinamiento hasta el próximo viernes.

Ayer, miles de ortodoxos judíos, una de las comunidades con mayor índice de morbilidad, asistieron al funeral de un rabino fallecido por covid.

PROTESTAS EN AMÉRICA LATINA

En Brasil, cientos de personas salieron a las calles para exigir la destitución del presidente  Jair Bolsonaro por su gestión ante la pandemia, que ha dejado más de 224 mil defunciones.

Con pancartas y bajo el lema “Fuera Bolsonaro” o “Impeachment ya”, decenas de brasileños protestaron, mientras que otros manifestantes criticaron la escasez de tanques oxígeno que ha provocado muertes en el Amazonas.

En tanto, Perú el gobierno inició una reclusión de dos semanas que afecta a la mitad de sus 33 millones de habitantes.

Con información de Agencias


kach