Main logo

Covid obliga a suspender por segundo año fiesta de San Fermín

La fecha prevista para realizar el festival de San Fermín sería del 6 al 14 de julio, lo que significa un duro golpe para el turismo

Escrito en MUNDO el

MADRID.- Derivado de la pandemia por covid-19, por segundo año consecutivo la fiesta anual de San Fermín en Pamplona se ha suspendido, así lo confirmó la presidenta de la región, María Chivite, por lo que habrá que esperar hasta 2022 para que los sanfermines recorran las calles en Navarra.

''''Siento mucho no dar buenas noticias. Una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible, dada a la situación provocada por el coronavirus'''', dijo la presidenta regional María Chivite.

La fecha prevista para realizar el festival taurino era del 6 al 14 de julio, el evento de los sanfermines se popularizó debido a la novela de Ernest Hemingway, ''''Fiesta'''' publicada en1926.

La suspensión de los festejos significa un auténtico golpe anímico para los navarros, quienes adoran su fiesta, y también para el turismo nacional, ya muy afectado desde el año pasado por la pandemia.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Espectáculos Taurinos (ANOET), apuntan a que el festival de San Fermín  dejan una derrama económica de unos 150 millones de euros, una cifra bastante superior a la de hace una década de unas fiestas que cada año atraen a un mayor público extranjero.

La festividad de los sanfermines fue suspendida entre 1937 7 1938, a causa de la Guerra Civil.


kach