Main logo

Cepa británica de covid se ha extendido a 70 países: OMS

La OMS realiza estudios en todo el mundo para averiguar porqué es tan contagiosa la variante británica

Escrito en MUNDO el

SUIZA.- La nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya se encuentre presente en al menos 70 países, de acuerdo con un recuento hasta el 25 de enero, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Puedes leer: Covid pega más a Reino Unido en muertes que Segunda Guerra Mundial

La variante sudafricana altamente contagiosa, ha sido detectada en 31 países, ocho más que en el recuento previo, detalló la OMS en su revista epidemiológica semanal.

Mientras que la mutación encontrada en Brasil  fue detectada en seis nuevos países más, con lo que ya está presente oficialmente en ocho.

Por ello, la OMS se encuentra realizando estudios en todo el mundo para averiguar porqué es tan contagiosa la variante británica. Se sabe que esa cepa se transmite más, pero se conoce poco sobre su nivel de peligrosidad.

El 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante británica parecía ser también más mortífera.

Según los científicos, dijeron que los datos indican que la letalidad de la ''''variante inglesa'''' es entre un 30 y un 40 por ciento superior a la de los virus clásicos son todavía limitados, aunque la OMS se mostró prudente.

Cabe mencionar que las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial, que aparecen con el tiempo, a causa de varias mutaciones. Es un fenómeno normal en la vida de cualquier virus.

Desde la aparición de la covid-19 a finales de 2019 se han observado numerosas mutaciones del SARS-CoV-2, la gran mayoría, sin consecuencias. Sin embargo, algunas pueden tener mayor transmisibilidad.


kach