Main logo

“Asesinato Americano”: la muerte de la familia Watts

En agosto de 2013, Shanann Watts llegó a su casa luego de un viaje de trabajo, pero nunca volvería a salir con vida

Escrito en MUNDO el

La madrugada del 13 de agosto de 2018, Shanann Watts llegó a su casa en Frederick, Colorado, luego de un viaje de trabajo. Nunca volvería a salir con vida.

Una amiga reportó su desaparición más tarde ese día, ya que Shanann estaba embarazada y había faltado a una de sus citas médicas. También habló con el esposo de Shanann, Christopher, para expresarle su preocupación.

Cuando la policía llegó a la casa de los Watts, encontraron a Christopher y al perro. Sin embargo, no había rastro de Shanann ni de las hijas pequeñas de la pareja, Bella y Celeste.

Christopher les dijo a las autoridades que no sabía en dónde estaba su familia. Incluso habló con periodistas y rogó a su familia que volviera.

 

¿QUÉ LE PASÓ A LA FAMILIA WATTS?

Las autoridades arrestaron a Christopher Watts el 15 de agosto. En su primera declaración, dijo que estaba engañando a Shanann y que, al momento de discutir la posibilidad de un divorcio con su esposa, ella atacó a sus hijas.

Aseguró que, después de estos hechos, el mató a Shanann y llevó los tres cuerpos a un almacén de petróleo.

Un día después, la policía encontró a Shanann, Bella y Celeste en el lugar que mencionó Christopher. Sin embargo, no creyeron su historia: lo arrestaron por el asesinato de su esposa, sus dos hijas y el bebé que estaba por nacer.

El noviembre de ese mismo año, Christopher se declaró culpable y fue sentenciado a cinco cadenas perpetuas. Hoy en día es conocido en Estados Unidos como “el monstruo de Denver”.

 

“ASESINATO AMERICANO”, EL DOCUMENTAL QUE EXPONE A WATTS

En 2020, Netflix lanzó un documental llamado “Asesinato Americano: La familia de al lado”. Al comienzo, los creadores advierten que “todos los materiales de esta película fueron capturados por la policía, los medios de comunicación o subidos a internet”.

Sin embargo, recibió críticas favorables debido a las sorprendentes imágenes. El medio Vox asegura que “los elementos que hacen que el caso Watts sea único son también los elementos que hacen que la película sea fascinante, incluso si ya estás familiarizado con el caso”.

El documental expone la vida de la familia Watts y los eventos antes de los terribles asesinatos.

 

ACV