Main logo

En Guadalajara ya puedes tener sexo en la vía pública

Puedes hacerlo sólo si alguien no te denuncia; esta propuesta de la regidora de MC ha causado controversias por su aprobación

Escrito en ESTADOS el

Las muestras de amor en la vía pública podrán ser sancionadas, sólo si son denunciadas por un tercero, debido a una propuesta aprobada, con 20 votos a favor en el cabildo tapatío, de la regidora del partido Movimiento Ciudadano en Guadalajajara, Guadalupe Morfín.

Dicha propuesta busca reformar el  Reglamento del Ayuntamiento y Buen Gobierno de Guadalajara, en específico el artículo 14, para que se protejan las expresiones de amor consensuadas en parejas de jóvenes y adultos, quienes han sido víctimas de extorsiones por parte de autoridades, de acuerdo con Morfín.

La reforma señala que será falta: 

Sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana".

Leer también en La Silla Rota: Se muestran afecto y sacan a pareja gay de restaurante

De acuerdo a la propuesta, que puede ser malinterpretada debido a lagunas que deja en su camino, un policía podría sancionar a una pareja teniendo relaciones sexuales, sólo si son denunciadas por un tercero.

 

Invito a la colectividad a que en caso de que haya besos, fajes y expresiones de amor en la vía pública que puedan lastimar a algún vecino, algún padre de familia, empoderen el actuar de la policía presentando la denuncia. Hay como una base de consentimiento mutuo, expresiones de amor entre jóvenes o adultos que se van a lo más apartado de alguna arboleda, de algún parque, a veces en donde ni casas hay, ahí qué tiene que estar haciendo la policía hurgando, pero si hay queja, por algún vecino, incluso en esas lejanías, esa persona que se queja va a firmarle al policía y ese vecino va a decir yo presenté mi queja y vino la policía para pedirles que se retiraran” declaró la regidora.

(Con información de El informador)

cmo