Main logo

Mujeres millennials son más trabajadoras que las de la Generación X

Banxico presentó su reporte trimestral sobre las economías regionales, en el que habló sobre los millennials

Escrito en DINERO el

De acuerdo con el Banco de México, los millennials son personas que nacieron entre 1980 y 1990, y recordó que ya representan el 45% de la población económicamente activa.

El instituto mencionó que esta generación posee características diferentes a las generaciones anteriores.

Esto ha impulsado la implementación de cambios en las prácticas laborales de las empresas. Por esta razón, investigó cómo se comporta esta población en términos económicos y, con ello, llegó a importantes conclusiones.

Explicó que es común que se tache a esta generación como poco trabajadora y despreocupada por su desarrollo profesional, aunque los hallazgos muestran lo contrario.

(Imagen de Fortune)

En comparación con la generación X (considerada por lo general desde mediados de los 60’s hasta mediados de los 80’s), los millennials están más activos en el mercado laboral, como consecuencia de una incorporación más intensa de las mujeres en la fuerza laboral.

Según el banco central, el 55.4% de las mujeres millennials trabajan, en comparación de un 49.9% de las pertenecientes a la generación X.

También demostró que esta generación está abandonando sus puestos de trabajo porque buscan mejores condiciones salariales.

Aquí los resultados: 76.4% de estos jóvenes deja su empleo para buscar mayores remuneraciones económicas y solo 4.7% por la ausencia de oportunidades de crecimiento profesional.

Con información de Dinero en Imagen

mlmt