Main logo

Microbuses siguen y Mancera ya casi se va

Cuando Miguel Ángel Mancera, llegó a la jefatura de Gobierno, prometió entre otras cosas la desaparición de los microbuses, ¿dónde está esa promesa?

Escrito en METRÓPOLI el

Terminará la administración Miguel Ángel Mancera sin cumplir la promesa de "cero microbuses". Lo que ahora resulta extraño es que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha dado otras cifras sobre cuántos hay en la actualidad.

Por ejemplo, en febrero de 2013, el entonces titular de la Setravi, Rufino H. León, anunció un programa para sacar de circulación 20 mil microbuses por obsoletos. Cinco años después, el 8 de enero, la dependencia a cargo de Carlos Meneses, respondió mediante una solicitud de transparencia circulaban 22 mil 85 unidades de este tipo. Esa fue la respuesta que Semovi dio a un ciudadano sobre cuántas unidades de cada modalidad de transporte público circulaban en la ciudad.

Lee también en La Silla Rota: Semovi emite Programa Integral de Movilidad

De acuerdo con información de Reforma, el 29 de enero, la dependencia contestó que en sus archivos ¡no había datos al respecto! Datos fuera de contexto, tomando en cuenta que se trata de la dependencia encargada de regular, programar, orientar, organizar, controlar, aprobar y modificar la presentación de los servicios público, mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga. Por otro lado, cabe recordar que, desde era Jefe de Gobierno electo, Mancera ofreció continuar con la implementación de corredores más eficientes y menos contaminantes. La promesa aún está en el aire en el ocaso al frente de la jefatura de Gobierno.

Con información de Reforma

LPG