Main logo

Zudikey Rodríguez no impugnará elección de Valle de Bravo +video

La excandidata de la coalición PRI-PAN-PRD dijo que no hay condiciones para pelear la impugnación y que la decisión se tomó para cuidar de su familia y de ella

Escrito en METRÓPOLI el

Zudikey Rodríguez, la excandidata de la coalición PRI, PAN y PRD para presidenta municipal en Valle de Bravo, Estado de México, informó que no impugnará los resultados de la contienda electoral del pasado 6 de junio.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Zudikey Rodríguez detalló que no hay condiciones para seguir peleando dicha impugnación y que la decisión se tomó para cuidar de su familia, de las personas que ama y de ella misma. 

“Hoy las condiciones no están para seguir peleando, nuestra vida es lo más valioso del mundo, por ello les quiero compartir que por cuidar de ustedes, de mi familia, de las personas que amo y de mi, se ha tomado la decisión en conjunto con el comité directivo estatal a no seguir con la impugnación”, dijo la excandidata en el video.

Zudikey Rodríguez aseguró junto a su equipo de campaña vencieron “todos los obstáculos en el camino” y que son los “ganadores del juego limpio”

La atleta olímpica también mencionó que seguirá trabajando para “poder vivir en libertad y segura” y pidió a “quien se ha favorecido en esta contienda” que haga lo mejor para Valle de Bravo.

En las elecciones del pasado 6 de junio, Zudikey Rodríguez quedó en segundo lugar con el 39.4% de los votos, mientras que la ganadora fue Michelle Núñez Ponce, de la alianza Morena, PT y Nueva Alianza, con el 40.4% de los votos.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la diferencia entre Núñez Ponce y Rodríguez fue de apenas 333 votos.

Cabe mencionar que al cierre de las campañas electorales trascendió que Zudikey Rodríguez había sido secuestrada y amenazada por un cártel de la zona para que se retirara de la contienda.

El periodista Raymundo Riva Palacio reveló, en su columna de El Financiero, que fueron los hermanos José Alfredo, alias "El Fresa", y Johnny, alias “El Pez”, Hurtado Olascoaga, líderes de la Familia Michoacana, los que plagiaron y amenazaron a Zudikey Rodríguez.

Tras el supuesto secuestro y amenaza, Zudikey Rodríguez dejó de hacer campaña por unos días y luego presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Posteriormente, en entrevista radiofónica, la excandidata aseguró que las amenazas en su contra han continuado tras la elección.

Luego del caso de Zudikey Rodríguez, La Silla Rota reportó que dirigentes de partidos admitieron  que el narcotráfico impone candidaturas a diversos puestos de elección popular en varios estados del país, en particular en la región de Tierra Caliente, que abarca porciones de los estados de México, Michoacán y Guerrero.

Aunque no precisaron casos, en esa ocasión las fuentes dijeron a La Silla Rota que este modo de operar también se repite en algunos estados del norte del país.

Durante el pasado proceso electoral, se registraron 910 agresiones contra políticos, de los cuales 628 competían a cargos de elección popular; mientras que 91 políticos fueron asesinados, 36 de ellos eran candidatos y precandidatos, según el último informe de violencia política de Etelleckt. 


rgg