Main logo

Vinculan a proceso a "El Armenta" por homicidio en Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Edomex investiga la muerte de un hombre encontrado en la colonia San Diego de Los Padres Cuaxcontitlán, Toluca

Escrito en METRÓPOLI el

Gustavo "N" alias "El Armenta", de la banda Cuatro Letras, fue vinculado a proceso por su probable participación en un homicidio en el municipio de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en la colonia San Diego de Los Padres Cuaxcontitlán.

Las autoridades informaron que el homicidio ocurrió el pasado 21 de septiembre en un inmueble en la colonia Villas Santín, en donde la víctima y un acompañante habían acudido al domicilio en el que se encontraban cuatro personas, entre ellas "El Armenta".

Al interior, el líder de la banda Cuatro Letras inició una discusión con uno de los sujetos que había llegado, en seguida ordenó a sus cómplices golpearlo.

Durante la golpiza el acompañante de la víctima intentó intervenir, sin embargo, "El Armenta" sometió al sujeto y lo estranguló.

De acuerdo con las autoridades los involucrados subieron el cuerpo a un auto para luego abandonarlo en un cultivo en San Diego de los Padres.

Tras el hallazgo ocurrido el 22 de septiembre las autoridades realizaron los trabajos de campo por lo que pudieron identificar a los posibles responsables de la muerta del sujeto.

Por ello, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de  Gustavo "N" quién fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez como medida cautelar, donde un representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca acreditó su posible participación en el homicidio.

El juez estableció el lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

HOMICIDIOS EN EDOMEX

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de enero a septiembre de 2021 en el Edomex se han denunciado 2 mil 709 homicidios lo que representa un aumento de 98 denuncias más comparado con el mismo periodo de 2020, donde se reportaron 2 mil 614.



(SAB)