Main logo

Va Cuauhtémoc por liberar Eje 1; pide apoyo a Sheinbaum

La alcaldesa Sandra Cuevas señaló que es una problemática que generó y acrecentó la ocupación indebida en la zona durante administraciones pasadas

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas solicitó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum su apoyo para poder reubicar el comercio ambulante que se ubica sobre los carriles laterales del Eje 1 Norte.


La alcaldesa solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder liberar el tramo de esta vialidad que parte de la Avenida Paseo de la Reforma hasta la Avenida del Trabajo.

Sandra Cuevas justificó esta petición señalando que esto es una problemática que viene desde administraciones pasadas en donde el peatón se ve afectado pues se ve disminuida la movilidad y seguridad de la zona. 

La alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que los carriles de esta vialidad se ven disminuidos de 5 a 2 y en algunos tramos a un solo carril debido a la presencia indebida de comerciantes sobre este eje vial.

Mencionó que no planea dejar a nadie sin empleo ya que estos comerciantes pueden reubicarse dentro del Barrio de Tepito para así mejorar la circulación en esta zona.  A su vez dijo que esto es un trabajo que se debe de dar en conjunto entre las autoridades del gobierno capitalino y el de la alcaldía.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

BALACERAS EN LOS ALREDEDORES DEL EJE 1

Los delitos en esta zona relacionados con organizaciones criminales de la ciudad no paran, aumentando así la inseguridad en las vialidades aledañas como el Eje 1 Norte.

Tal es el caso del asesinato de un hombre conocido como "El Alemán" ocurrido el pasado 13 de octubre en la colonia Morelos como consecuencia de disputas de La Unión Tepito.

Por estos actos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Jonathan "J" de 30 años de edad quien presuntamente se dedicaba al narcomenudeo y la extorsión en la zona. 

Por otra parte el mismo día se registró otro asesinato en la calle de Florida casi esquina con Eje 1 Norte. 

Testigos aseguran que la víctima estaba huyendo del agresor quien lo alcanzó y detonó un arma de fuego en su contra.

La policía capitalina no reportó personas lesionadas durante este evento y acordó la zona.

De igual forma, el 12 de octubre por la noche ocurrió una agresión a tiros en la zona, en una vecindad de la calle Costa Rica, casi esquina con Aztecas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a Carlos Enrique "R", quien se identificó como subteniente oficinista.

CAO